Los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, cantón Chaguarpamba, ahora cuentan con un espacio digno para la práctica deportiva y social, gracias al trabajo conjunto de la Prefectura de Loja, GAD Cantonal de Chaguarpamba, directivos, padres de familia y estudiantes.
Se trata del mejoramiento de la cancha de uso múltiple, obra solicitada por los estudiantes, “es el sueño de ustedes jóvenes, y la confianza que nos depositaron se traduce en esta unidad”, señaló Teresa Hidalgo, expresidenta del Comité de Padres de Familia, durante la entrega de la obra.
El prefecto Rafael Dávila reflexionó sobre la gratuidad de la educación y la realidad económica del país; “la ciudadanía, los estudiantes merecen la sinceridad de sus gobernantes en donde estemos todos dispuestos a contribuir, como este ejemplo de unidad con el GAD Cantonal, padres de familia, directivos, estudiantes, en donde todos contribuimos para mejorar la infraestructura”.
Líder Córdova, alcalde de Chaguarpamba, coincidió en que la unidad permite hacer pequeñas y grandes cosas, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de ampliación del estadio que se realiza con la Prefectura, “gracias por el apoyo con la maquinaria”.
Paulo Saritama, presidente del Consejo Estudiantil, agradeció el apoyo de las autoridades y directivos, comprometiendo el apoyo para futuros proyectos de mejoramiento del plantel que contribuirán en el proceso educativo de niñas, niños y jóvenes.
La bendición de la cancha estuvo a cargo de Máximo Calva, rector del establecimiento y de Agustín Carrión, ex rector, uno de los gestores.