Mejoran sistema de riego Cera – Buenavista – Ingapirca
Este fin de semana en la parroquia Taquil del cantón Loja, la Prefectura entregó el mejoramiento del sistema de riego Cera – Buenavista – Ingapirca, beneficiando de manera directa a 70 familias.
Se realizó la construcción de la captación, desarenador, construcción de 15 cajas de derivación desde la conducción principal y rehabilitación de 5 kilómetros de conducción con tubería de presión PVC y accesorios de control.
El prefecto Rafael Dávila recalcó que “desde la Prefectura estamos absolutamente conscientes de la necesidad e importancia de atender a las comunidades, para ustedes el riego es la vida misma, es producción… Además permite canalizar adecuada y ordenadamente el agua que requieren”.
De su parte Luis Lapo, presidente del Sistema de Riego se refirió a la importancia de la obra, “nos ha salido mejor, más antes no teníamos como regar, estamos regando bien todos nuestros productos para sacarlos a nuestra provincia de Loja y afuera de la provincia”.
La viceprefecta María José Coronel, dijo que como Prefectura es “muy satisfactorio poder servirlos de esta manera, sabemos que les va a ayudar y lo van a aprovechar, es una obra que va a mejorar la producción de la zona”.
El sistema tiene un área de riego de 95 hectáreas y su mejoramiento también permitió generar fuentes de empleo en la zona.
Comunicación Social
/LJLM