Como parte de la agenda que cumplió en esta ciudad el Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, se desarrolló una visita al Centro de Atención “El Ángel”, que regenta la Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo.
La llegada del Ministro y su comitiva, se realizó en horas de la tarde con un marco musical interpretado por la Orquesta Integración Lojana, que la conforman niños y jóvenes con discapacidad; la viceprefecta María José Coronel, dio la bienvenida a la Autoridad, agradeciendo por el trabajo conjunto en 7 convenios específicos entre las dos entidades.
El Ministro Granda, con palabras emocionadas, agradeció la bienvenida de parte de beneficiarios de El Ángel, padres de familia y técnicos; de manera inmediata se recorrió los salones en donde se desarrollan terapias con los niños y niñas que forman parte de este programa, que busca mejorar la calidad de vida de este sector poblacional vulnerable.
La Viceprefecta y técnicos detallaron las actividades que se cumplen a diario en las salas, al tiempo se dialogó respecto a la necesidad de fortalecer este trabajo y el compromiso de las autoridades del MIES para gestionar el cambio de la norma técnica que permita ampliar el acceso a los servicios que presta El Ángel.
Reunión en Prefectura
Más adelante el Ministro Granda se reunió con el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta María José Coronel, se espera fortalecer el trabajo por un millón cien mil dólares, en 7 convenios para igual numero de proyectos orientados a generar bienestar en grupos prioritarios.
Además, se plantea un trabajo conjunto con Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), adscrito al MIES, con posibilidades de otorgar capital semilla para fomentar los emprendimientos y productividad, en este proceso también se incluiría BanEcuador y CFN.
El Prefecto Dávila, enfatizó en la necesidad de iniciar un proceso de capacitación a los emprendedores lojanos, para enfrentar en mejores condiciones las oportunidades de negociación y comercialización; el Ministro comprometió su apoyo para ello, junto al sector privado, se armará un proyecto de capacitación sobre marketing y ventas, con profesionales internacionales.