Por segunda ocasión en este año, la Prefectura de Loja, a través del Área de Vialidad, trabaja en el mantenimiento de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne, que integra parroquias noroccidentales del cantón Loja.
A inicios de esta semana, la viceprefecta Nívea Vélez convocó a todos los presidentes de los gobiernos parroquiales mencionados, con la finalidad de definir acuerdos para optimizar la intervención en cada tramo a lo largo de la vía (76.9km).
La Viceprefecta felicitó el interés de las autoridades parroquiales asistentes que comprometieron su apoyo (logístico y prestación de equipo caminero) para intervenir en cada una de sus jurisdicciones, “y cumplir con un anhelo de mejorar la intervención, de cuenta de la Prefectura se ha destinado un equipo completo; además, de utilizar material de mejor calidad para el bacheo”.
Respecto a las labores, Javier Ruíz, director técnico de Vialidad de la Prefectura, señaló que el mantenimiento obedece a la programación realizada, específicamente se efectúa el bacheo de partes críticas, limpieza de cunetas y derrumbes, desalojo de lodo, “la idea es garantizar el tránsito en la zona”.
Precisamente, ayer, la Viceprefecta Vélez, realizó un recorrido al tramo Villonaco-Taquil, dialogó con moradores y trabajadores de la Prefectura.
Víctor Yanangómez, párroco de Taquil, dijo sentirse muy contento “se ha visto maquinaria de la Prefectura… es hermoso que no se olviden del mantenimiento vial de estos sectores, hasta que logremos el asfaltado de esta vía que es nuestra meta”.