Uno de los problemas actuales es la falta de fuentes de trabajo, lo que dificulta el desarrollo económico de la familia, ante esta realidad la Prefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) impulsa espacios de capacitación para mujeres organizadas.
En este contexto, la actual administración del CASMH se ha preocupado por fortalecer la intervención desde la División de Economía Social, Solidaria e Innovadora con la facilitación de cursos y talleres sobre artesanías, panificación y gastronomía, como el reciente curso desarrollado con el grupo de “Mujeres comprometidas al cambio”, del barrio San Vicente, al occidente de la ciudad de Loja.
La viceprefecta Nívea Vélez, en la clausura del taller de una semana de duración, señaló que se trabaja para mejorar las capacidades de la mujer lojana y ésta pueda enfrentar en mejores condiciones la difícil situación económica, “creemos que en cada familia existe potencial para cristalizar un emprendimiento”.
Joicy Loarte, presidenta del Grupo, exteriorizó el agradecimiento respectivo a las autoridades, de manera especial a la Viceprefecta Vélez, por el valioso apoyo en la capacitación que estuvo a cargo del experto Yerovi Mora, añadió que su compromiso es fortalecer al grupo y cumplir las actividades propuestas.
La Viceprefecta Vélez sostuvo que continuarán las capacitaciones en contabilidad, servicio al cliente y otros temas que permitirán el plus al servicio de gastronomía y catering de las integrantes del grupo.
Cecibel Marín, una de las beneficiarias, agradeció el respaldo de la Prefectura para concretar los emprendimientos, “todos podemos desarrollar las iniciativas, mujeres profesionales o no, podemos plasmar nuestras ideas para mejorar económicamente”.