Catorce canciones que invitan a la concienciación acerca de la no violencia se plasman en el disco compacto presentado, por parte del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y Plan Internacional.
El trabajo discográfico es el resultado de Festival Artístico de Niñas, Niños por la No Violencia impulsado por las dos entidades y que, en noviembre anterior, congregó a participantes de los cantones Calvas, Paltas, Catamayo, Gonzanamá y las parroquias Vilcabamba, Chuquiribamba, El Cisne, Santiago, Chantaco y de la ciudad de Loja.
La viceprefecta Nívea Vélez indicó que este tipo de eventos permite llegar a través de la canción al corazón de la ciudadanía, de la familia, de la sociedad para decirles que no queremos una vida llena de violencia, “los niños y las niñas tienen derechos y tiene que respetarse el ejercicio de los mismos”, agradeció la participación y apoyo de los familiares de los pequeños.
Para cristalizar este objetivo fue importante el aporte de Plan Internacional, Freddy Romero, su director expresó que se trabaja con niñas y niños para garantizar la vigencia de los derechos, generar conciencia para la sociedad.
En la presentación las catorce niñas y niños interpretaron en vivo las canciones que se espera difundir en medios de comunicación, escuelas, barrios y parroquias para crear conciencia en la comunidad. A cada uno de ellos se le entregó un ejemplar así como también a los establecimientos educativos.
Contenido del CD
No dudaría-Alison Guerrero, Unidad Educativa Domingo Celi.
Creo en mí-María Caraguay, APC.
Perdón-Tatiana Sarango, Zoila Alvarado de Jaramillo.
No basta-Jefferson Saritama, GAD Catamayo.
Mi princesa-Anderson Tamay, GAD Calvas.
Noelia-Isaac Jaramillo, Escuela Miguel Riofrío.
Sueña– Alejandra Abad, Unidad Educativa Cordillera.
No calles mujer-Johana Caraguay, Benjamín Franklin Nro. 30.
La protagonista-José Rodríguez, GAD Gonzanamá.
Más allá-Marilyn Naula, Escuela Luis Pasteur.
Más allá-Jean Pierre Collaguazo, Unidad Educativa La Dolorosa.
Te extraño papá-Brisney Celi, Plan Internacional.
Un clamor de paz-Tamara Lima, Unidad Educativa El Cisne.
El aguacate-Antonio González, Unidad Pío Jaramillo Alvarado.