En el marco de las festividades por el aniversario número 45 del cantón Espíndola la Prefectura de Loja ofreció un verdadero espectáculo que agradó a cientos de ciudadanos que se dieron cita a la plaza central.
Las múltiples expresiones culturales permiten que los pueblos disfruten de una sana diverson al tiempo que alimentan y fortalecen los conocimientos relacionados a nuestras costumbres y tradiciones, con estos antecedentes la institución provincial desarrolla a lo largo de los 16 cantones las noches culturale, esta vez le correspondió al hermano cantón Espíndola.
En la presentación y ofrecimiento del programa el Prefecto, Rafel Dávila, resaltó la importancia de estos espacios culturales, asimismo se mostró complacido por ofrecerle a Espíndola un homenaje a través de tan noble expresión cultural.
El programa dio inicio con la presentación del micro-teatro que puso en escena la leyenda de Espíndola “El duende”; la compañía de danza realizó tres presentaciones coreográficas; César Castillo deleitó con temas de actualidad, Joselyn Coronel con una variedad de música romántica y tropical, mientras el grupo Voces y Cuerdas amenizó la noche con un repertorio de música tropical, al mismo tiempo se lanzaron fuegos artificiales permitiendo a los asistentes disfrutar de un verdadero espectáculo.
De esta manera una vez más la Prefectura hace presencia en un aniversario de cantonización, contribuyendo para que los pueblos a través de la culturan se enrumben camino al progreso.