La representante del cantón Quilanga, Noelia Aucapiña Rosales, de 17 años, es la nueva Reina de la Provincia de Loja. La elección se cumplió en el Coliseo Santiago Fernández García, en donde 12 candidatas participaron por la corona. Concurrieron autoridades de toda la provincia, lideradas por el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta Nívea Vélez.
Las representantes hicieron su primera aparición coreográfica, luego del opening; mostraron su belleza y elegancia en la pasarela con trajes de baño y luego de gala, al calor de las barras de apoyo de los cantones participantes.
Durante la noche galante, el artista Juan Fernando Velasco deleito con canciones de toda su trayectoria musical, robando el aplauso de los asistentes.
Jenely Córdova, soberana saliente, agradeció el apoyo durante su reinado y brindó su mensaje para la provincia.
Luego, se dio a conocer los resultados por parte del jurado, declarando como Reina de la Provincia de Loja, a Noelia Aucapiña de Quilanga, mientras que Nadia Ordóñez, de Saraguro, fue electa Virreina; y, Mirely Córdova, de Catamayo, fue designada Señorita Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.
En sus primeras impresiones la flamante Soberana señaló que su trabajo se dirigirá a los sectores vulnerables, contando con el apoyo de su familia, autoridades y juventud de la provincia.
El prefecto Rafael Dávila felicitó la participación de las candidatas, el apoyo de alcaldes, alcaldesas y concurrencia masiva del pueblo de Loja, invitó a la unidad e integración en estas festividades; añadió que se brindará todo el apoyo necesario a las iniciativas de las flamantes soberanas,
El alcalde de Quilanga, Francisco Jaramillo, dijo sentirse emocionado y comprometido para respaldar a su Soberana, ahora también de toda la provincia.