La Prefectura de Loja y el GAD Cantonal de Olmedo en cumplimiento del convenio del vivero interinstitucional entregaron diecinueve mil plántulas de café que beneficiarán a los productores del sector.
Kléver Sánchez, alcalde del cantón indicó que existe la preocupación y el compromiso de “mejorar la situación socioeconómica de las familias olmedenses”, incentivando procesos de producción, razón por la cual se entregan las plántulas, previo a la capacitación sobre siembra y cuidados.
De su parte Marco Sánchez, técnico de Gestión Ambiental de la institución provincial indicó que lo importante “es unir esfuerzos para que los beneficiarios finales cuenten con plantas de calidad garantizando la producción en el terreno”; este trabajo se lo realiza en toda la provincia fortaleciendo los diferentes viveros interinstitucionales.
También se hizo la entrega de 3000 plántulas forestales dentro del aporte de la Prefectura de Loja al proyecto Manejo Sostenible de la Tierra impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio del Ambiente.