La parroquia Orianga en el cantón Paltas, celebró 70 años de vida política. Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja, asistió al desfile cívico y sesión solemne.
Escuelas, colegios, instituciones públicas y privadas, ciudadanía en general, autoridades provinciales y cantonales, desfilaron por las principales calles de la parroquia, hasta llegar al parque central donde le rindieron homenaje.
Posteriormente, en el polideportivo se realizó la Sesión Solemne en donde Fanny Calero, presidenta del GAD Parroquial informó de las actividades realizadas.
En su discurso el prefecto Rafael Dávila destacó la labor que cumple la institución provincial en el sector en el que se ha intervenido en el mantenimiento vial, así como el aporte para el adoquinado de las principales calles de la parroquia en su primera etapa, “felicitar al pueblo de Orianga por los 70 años de vida política. Hemos atendido las principales necesidades, nuestros equipos camineros constantemente trabajan para mantener las vías sin inconvenientes”, resaltó.
Ramiro Maita, alcalde de Paltas agradeció a la autoridad provincial por el apoyo recibido, “queremos agradecerle por la ayuda que brinda a este sector, en mantenimiento vial y fomento a la producción; y, por escuchar las necesidades de cada pueblo”.
En la sesión solemne además se hizo la entrega de reconocimientos a las personas que se han destacado en este año.