Como una muestra de gratitud a Monseñor Luis Alfredo Espinosa, Obispo de la Diócesis de Loja, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura ofreció una serenata con la Orquesta Integración Lojana integrada por niños y jóvenes con capacidades especiales.
La agrupación dedicó algunas canciones entre ellas el cumpleaños feliz, pues el prelado había cumplido años en días anteriores.
En este homenaje estuvo la viceprefecta, Nívea Vélez, quien hizo la entrega de un obsequio a la vez agradeció el apoyo de la curia lojana y de manera especial del Obispo por la apertura y facilidades que ha dado para que se realicen las ferias artesanales en el centro comercial El Colibrí de propiedad del episcopado.
“Para Loja es un honor contar con un guía espiritual que posee calidad humana y sobre todo el desprendimiento a lo material”, acotó Vélez.
De su parte, Monseñor Luis Alfredo se mostró emocionado por la sorpresa, como es su característica con una sonrisa, expresó el agradecimiento al Centro de Acción Social, manifestando que es un compromiso y que hay que cumplir poniendo en práctica los mandamientos de la Ley de Dios como amar al prójimo.
Monseñor se comprometió con los padres de familia de los integrantes de la orquesta para que en la celebración de la Semana Santa próxima, sea a ellos a quienes se realice el lavado de los pies, acto que tiene un gran significado religioso.
Al final las expositoras hicieron la entrega de un presente, compartiendo un pastel que fue preparado por Yerovi Mora, instructor de pastillaje del CASMH.