El prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez realizaron la entrega de los nuevos trajes que lucirán en sus presentaciones los integrantes de la Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales “Integración Lojana” del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja.
Rafael Dávila expresó un saludo a los integrantes de la Orquesta y dijo estar complacido de ser parte de este evento en donde se hace un reconocimiento a quienes día a día se esfuerzan para poder dar y llevar alegría a los barrios, parroquias y cantones de la provincia.
Además se refirió a la gestión de la viceprefecta que conjuntamente con su equipo de trabajo hacen “hasta lo imposible para obtener recursos y dotar de todo lo necesario y así poder mantener vigente a esta agrupación, los padres de familia de igual manera juegan un papel preponderante por el apoyo que ofrecen a sus hijos”, finalizó.
Mateo Ríos, integrante de la orquesta intervino para agradecer al prefecto y viceprefecta, enfatizando que para ellos lucir elegantes es bastante motivador, nos eleva el autoestima y sobretodo nos hace sentir importantes, así nos esforzamos cada día más.
Verónica Jiménez, hermana de uno de los integrantes en representación de los padres de familia indicó que no existen palabras para agradecer a la viceprefecta Nívea Vélez, “esta Orquesta les da la posibilidad a los jóvenes de hacerse conocer, mantener su tiempo ocupado y principalmente como una terapia”.
La viceprefecta Nívea Vélez resaltó el esfuerzo de todos los integrantes de la Orquesta, de los padres de familia, quienes ya se han constituido en una verdadera familia, dijo que es “muy placentero ver como mientras los jóvenes tiene sus presentaciones los padres de familia disfrutan de ellas”.
Señaló que se hicieron las gestiones para conseguir la tela para los trajes y que los mismos fueron confeccionados por las artesanas de Centro Matilde Hidalgo, resaltando que todo se logra a través de la autogestión.
En la parte final se procedió a entregar uno a uno los uniformes, tres trajes para las damas y dos para los varones con sus respectivos accesorios.