Este 24 de junio una segunda entrega de tablets se efectuó en el Salón de la Provincia a estudiantes destacados del régimen Sierra. Fueron en total 323 equipos.
Y es que la tecnología ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad y su dotación, en una responsabilidad de las autoridades. Cumpliendo con lo ofrecido antes de asumir la actual administración, la decisión política del Prefecto Rafael Dávila se cristaliza una vez más para reconocer el esfuerzo de los alumnos del régimen sierra que próximos a ingresar a las diferentes universidades, ven en este estímulo, la recompensa a su destacada actuación en los ámbitos académico, cultural y deportivo.
Nívea Vélez Viceprefecta de Loja se mostró complacida con esta entrega, destacó que los equipos son de alta calidad, lo que les va a permitir realizar sus investigaciones de una manera eficiente.
El Prefecto Rafael Dávila enfatizó en que lo hecho, es una lección de vida. “Detrás de una persona exitosa hay muchos años de esfuerzo” dijo la primera autoridad provincial, siendo paralelamente una motivación para los estudiantes de cursos inferiores, quienes se esforzarán aún más por obtener dicho reconocimiento y eso es algo positivo.
Viviana Carrión alumna del Instituto Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora en representación de los alumnos, agradeció a las autoridades por este proyecto y pidió a los compañeros estudiantes que no permitan que la tecnología los domine, que al contrario, se lo tome como un apoyo a sus estudios.
Los estudiantes destacados que recibieron las tablets pertenecen a 36 establecimientos fiscales y fiscomisionales de Catamayo, Saraguro y Loja correspondientes al régimen Sierra.