Mediante asamblea del Parlamento Participativo de la Provincia de Loja (PPPL), este 29 de octubre se aprobó, de manera unánime, el anteproyecto de presupuesto 2016 de la Prefectura de Loja.
Hasta el Salón de la Provincia concurrieron alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, líderes comunitarios y representantes de varias entidades públicas, que integraron la asamblea para tratar el único punto del orden del día, el referente al presupuesto para el próximo año.
Una vez explicado el marco legal y conceptual para la elaboración del presupuesto, la viceprefecta Nívea Vélez detalló las áreas atendidas por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, bajo su dirección, destacando la disminución del presupuesto, pero siempre pensando en la optimización de servicios.
El prefecto Rafael Dávila explicó detalladamente los roles asignados a la Prefectura, de acuerdo a lo que establece la Constitutción y Cootad, y los rubros destinados para planificación, vialidad, desarrollo productivo, riego, ambiente y cooperación internacional.
Una vez explicado en detalle las inversiones previstas, el PPPL aprobó el anteproyecto establecido en 57’526.424,06 dólares de presupuesto; de donde el 11% corresponde al gasto corriente y el 83% al gasto de capital e inversión.
Para los asistentes, el espacio fue propicio para concoer las inversiones y áeas en las que la Prefectura trabajará el proximo año, Franklin Alberca, de la parroquia El Lucero, señaló que les resulta satisfactorio saber que se destinarán recursos para el mejoramiento del sistema de riego de su zona de influencia.
De igual manera, el alcalde de Gonzanamá, Paulo Herrera resaltó que una de las áreas a las que se le prestará especial atención será la vialidad, con el asfaltado de importantes vías, sin descuidar las demás responsabilidad de la Prefectura.