En medio de un caluroso ambiente, el 8 de octubre, la parroquia La Victoria, en el cantón Macará, cumplió sus 63 años de creación política.
El día festivo inició con el desfile cívico estudiantil, con la participación del colegio y escuelas de la parroquia, además, varias comitivas de residentes en otros sectores del país, así como comunidades de la parroquia, que desfilaron por las calles principales hasta llegar a la tribuna de autoridades lideradas por el prefecto Rafael Dávila.
Luego, con la presencia de autoridades y moradores se desarrolló la Eucaristía de Acción de Gracias, en la Iglesia Matriz de la Parroquia.
Sesión Solemne
En la casa parroquial se realizó la Sesión Solemne de Aniversario, Adriano Calva, Presidente del GADP, recordó que se trata de la cuarta parroquia de Macará; agradeció el apoyo del GADM y Prefectura de Loja para el mantenimiento de las carreteras que enlazan La Victoria por los dos principales accesos.
El prefecto Rafael Dávila felicitó al pueblo en esta fecha cívica, se refirió a la realidad de las vías rurales, y los escasos recursos con los que cuenta la entidad provincial; pese a ello, todos los años se ha brindado mantenimiento, “este año $70.000 se han destinado al mantenimiento… pero es necesario pasar al mejoramiento vial con asfaltado. Se requiere alrededor de 250 millones para asfaltar las principales vías rurales”.
Añadió que gracias al apoyo de la Unión Europea se ejecuta el proyecto Agua Sin Fronteras, con la construcción de albarradas y un reservorio en el barrio Guarapo y su respectivo sistema de riego presurizado, con una inversión de $71.138 dólares; anunció que se tramita el encementado del patio en la Comuna Pueblo Viejo.
Condecoraciones
Destacó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a Marina de Jesús Paucar, Isidro Calva, Richard Salas y Víctor Manuel Paucar, por su trabajo en diferentes facetas por el adelanto de la parroquia. El prefecto Dávila felicitó a quienes con su trabajo contribuyen al engrandecimiento de La Victoria.