La parroquia Purunuma, en el cierre de sus fiestas, desarrolló el Desfile cívico estudiantil y Sesión Solemne a la que acudieron autoridades de Gonzanamá y provincia, en representación del prefecto Rafael Dávila asistió Jorge Zárate, coordinador general de la Prefectura.
Encabezada por las reinas del lugar y autoridades se llevó a efecto el desfile cívico por las arterias de la parroquia; así mismo, las delegaciones estudiantiles y de instituciones hicieron su paso por la tribuna para merecer el aplauso de los asistentes.
Durante la sesión Solemne, Jorge Zárate, coordinador de la Prefectura, hizo extensivo el saludo a los pobladores entregando un Acuerdo Autógrafo, mencionó las obras realizadas, destacó que un equipo caminero trabaja en la rehabilitación de la vía Purunuma-Chinguilamaca-Malacatos, agregó que en los próximos días se empezará con el tramo hasta el cantón Quilanga.
De igual forma, se refirió a los trabajos para apoyar a apicultores y productores de papa, actividad que se pretende implementar en el cantón y gracias a la ayuda de los técnicos, en los próximos días se empezará con su producción.
Informe
El presidente del Gobierno Parroquial, Líder Martínez, presentó un informe de labores, agradeció a la Prefectura de Loja por la colaboración en varias obras para bienestar de sus pobladores.
Destacó el lastrado de las vías Gonzanamá-Purunuma, Purunuma- Chinguilamaca y Nambacola, además el aporte que se ha realizado en materia de riego y producción, capacitando a los productores de miel de abeja, algo que para la comunidad resulta de mucha importancia.
El alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza, hizo referencia al trabajo articulado entre las instituciones, resaltando que en los próximos días se firmará un convenio tripartito entre la Prefectura y los Gad Cantonal de Gonzanamá y Parroquiales para mejorar la vialidad.