on la finalidad de dotar del líquido vital a los habitantes de populosos barrios de la ciudad de Catamayo la Prefectura de Loja suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Cantonal con la finalidad de realizar la perforación de 3 pozos profundos en el sector de La Vega.
Pablo Íñiguez, técnico de la Dirección de Infraestructura quien tiene a su cargo la perforación, señaló que la maquinaria se trasladó la semana anterior e inició inmediatamente los trabajos de perforación.
El GAD Cantonal prestó toda su colaboración con la preparación de la plataforma de trabajos, los accesos y ciertos materiales que se requieren para el inicio de la perforación tomando en cuenta el alto contenido de arcilla en los terrenos.
Explicó que la Prefectura invertirá alrededor de 40.000 dólares en cada pozo. En el sector de Buenos Aires el primer pozo tendrá una profundidad de 120 metros; los otros dos pozos se ubican en el sector de La Vega y La Vega Valle Hermoso. Se aspira que cada pozo de acuerdo a las características y estudios realizados produzca un caudal de 8 litros por segundo. Los trabajos tendrán una duración de dos meses.