A través de la firma de un convenio interinstitucional entre la Prefectura y el GAD cantonal de Catamayo en los meses de octubre y noviembre se construirá un pozo de agua subterránea para dotar del líquido vital al barrio La Vega 2, señala Pablo Íñiguez Ochoa, técnico de la Dirección de Infraestructura, encargado de los trabajos.
Previo al inicio de trabajos y como parte de los compromisos el GAD Cantonal de Catamayo deberá construir los accesos y la nivelación del terreno en el sector para ubicar el camión con la torre de perforación y la bomba de lodos.
Asimismo se deberá proveer el alojamiento al personal de operadores, dotación de combustible para las máquinas, grava gradada para filtros, arena fina y excavación de la poza de lodos, realizar los análisis físico-químico-bacteriológicos y de metales pesados de la calidad de agua.
Se cuenta con estudios de geofísica de los sitios donde se realizará la perforación del pozo que tendrá una profundidad de 100 metros. Luego se realizará las pruebas de bombeo.
La prefectura aportará con 35.000 dólares y el GAD Cantonal como contraparte 7.000 dólares.
Los habitantes del barrio La Vega agradecen la colaboración de la Prefectura por los trabajos realizados en la perforación del pozo de agua subterránea, que significa llevar un caudal adicional para abastecer a los habitantes de esta importante población.