En el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) que dirige la Viceprefectura de Loja junto al CECIM y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) clausuraron el curso de informática básica, dirigido a personas con discapacidad.
Adriana Jaramillo, presidenta de la Corporación de Estimulo y Capacitación de la Mujer (CECIM) felicitó a los participantes, “es una meta más que han alcanzado, para nosotros es muy importante estas capacitaciones y que ustedes hayan aprovechado este taller”.
Nívea Vélez, viceprefecta de Loja mostró su satisfacción por los logros obtenidos, “estamos muy contentos por haber terminado un taller más que les permitirá ir creciendo, la ciudad de Loja tiene una particularidad, en las calles no hay mendicidad de las personas con discapacidad, sin embargo, nosotros estamos preocupados por este sector de la población”.
Beatriz Saritama, coordinadora del CECIM se dirigió a los asistentes indicando que “el voluntariado es una oportunidad para crecer en nuestra vida, la gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”.
El taller de informática básica tuvo una duración de 30 horas, los participantes recibieron un certificado avalado por el Ministerio de Educación.