Con una inversión de 249.000 dólares, el Sistema de Riego Pilancay mejorará la producción y las condiciones de vida de quienes habitan en la zona.
Rafael Dávila Prefecto de Loja presidió este jueves 6 de agosto, la inauguración del Sistema de riego Pilancay ubicado en la parroquia Sacapalca- Gonzanamá cuya infraestructura abastecerá también a los agricultores de Changaimina.
Fernando Encarnación Presidente del GAD de Sacapalaca, destacó la inversión que la entidad está realizando en el sector, no sólo en riego sino también en vialidad con 8 millones de dólares destinados al asfaltado de la vía Sunamanga- Sacapalca (20 km).
Estamos muy comprometidos con su accionar y a nombre de la población hago extensivo el agradecimiento correspondiente, puesto que con la entrega de este sistema de riego los habitantes de Pilancay y barrios aledaños ya están pensando en la diversificación, antes sólo se podía sembrar en el invierno, ahora la producción va a ser permanente, dijo.
El prefecto Dávila realizó el tradicional corte de cinta y manifestó su satisfacción al cumplir con el pueblo, ratificando la importancia que tiene la producción y acotando que ésta sin agua no es posible, por ello nuestro apoyo para que se construyan sistemas de riego y para que los usuarios los utilicen con responsabilidad y asesoría técnica de la Prefectura, manifestó.
Julio Cornejo será el canalero de Pilancay, él al igual que varios moradores, agradeció la intervención oportuna de la entidad para que la población mejore sus ingresos económicos al incrementar sus niveles productivos.
Después de la inauguración, personal técnico y comunidad en general, acompañó a María Yolanda Mora, principal del Área de Riego, en un recorrido al canal para constatar su normal funcionamiento.