Autoridades locales, cantonales y provinciales asistieron a los eventos centrales programados por el vigésimo octavo aniversario de cantonización de Pindal.
El desfile cívico se realizó por las principales calles del cantón; en la sesión solemne el prefecto Rafael Dávila felicitó al pueblo de Pindal por celebrar un aniversario más de vida política, destacó los trabajos que la Prefectura realiza en beneficio de los productores y habitantes de la zona “Quién no ha oído hablar de la zona maicera del Ecuador, este es uno de los cantones más productivos de nuestro país, es un cantón en crecimiento”.
En el cantón Pindal la prefectura de Loja trabaja en el fomento de la producción apícola y meliponícola, mecanización agrícola, conservación de forrajes, forestación y reforestación en sistemas agroforestales; dentro del proyecto de manejo de microcuencas priorizadas se construyeron 7 albarradas en el barrio Higueroncitos de la parroquia Milagros, intervención en el mantenimiento vial de las parroquias 12 de Diciembre, Chaquinal y Pindal.
Se trabaja en el asfaltado de la vía Pindal – Milagros – Paletillas con una longitud de 30 km, vía de singular importancia que permite a el acceso a una importante zona agrícola de la provincia.
Por su parte Livar Bustamante alcalde de Pindal expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades y público en general “Son tiempos muy difíciles los que los pindaleños hemos pasado, Pindal se merece muchas cosas más, seguiremos trabajando en el cambio de nuestro cantón”.
El evento culminó con la entrega de acuerdos por parte de los alcaldes de Calvas, Olmedo, Zapotillo, Prefectura de Loja y de la asambleísta Jeannine Cruz, representada por su alterno Jorge Zárate.