Por los 26 años de cantonización, la Prefectura de Loja, llevó a cabo una velada artístico- cultural en honor al pueblo de Pindal, a donde llegó además y por primera vez la obra de Teatro El Cura sin Cabeza.
Cientos de pindaleños y visitantes se dieron cita en la Plaza de Armas del cantón para disfrutar de un espectáculo de gran nivel que puso de manifiesto el gran talento existente en Loja; la obra fue complementada por artistas, danza y un atractivo festival de luces al cierre.
Livar Bustamante Alcalde de Pindal, dijo estar complacido de que sus conciudadanos puedan disfrutar de un evento de esa naturaleza y que gracias a la Prefectura, cada vez más cantones tienen la posibilidad de conocer la riqueza cultural existente hoy por hoy en Loja.
Aprovechó para agradecer la decisión del prefecto de incluir en la planificación el aslfaltado de la vía Pindal- Milagros- Paletillas que beneficiará no sólo a los pindaleños sino a los usuarios de esta arteria de la provincia.
A su tiempo, el Prefecto Rafael Dávila, saludó a los asistentes mencionando que sin dejar de lado las competencias de la entidad, se impulsa también la cultura y se respalda el talento lojano ahora no sólo a nivel local sino provincialmente.
Evidenció de igual manera, su compromiso de seguir trabajando por Pindal tal como lo ha hecho en los 16 cantones, pidiendo además el trabajo conjunto que enrumbe a Loja por el camino al progreso.
La Compañía de Danza Jaku Jatarig, El grupo Voces y Cuerdas con su nueva integrante Joselyn Coronel, Santiago Erráez y los 20 actores que protagonizan la obra El cura sin Cabeza recibieron calurosos aplausos del público que vibró de principio a fin con la Noche Cultural organizada por la Prefectura de Loja.