Roldan Torres, cubano investigador Prometeo de la Universidad Nacional de Loja realizó una visita de campo a la planta de bioinsumos de la Prefectura de Loja, con el afán de mejorar la productividad agrícola y el desarrollo productivo con biofertilizantes.
El propósito, trabajar de manera conjunta para repotenciar el abono NUTRISANO con RIZOSUR (fijador de nitrógeno), producto que actualmente está siendo patentado por el alma mater lojana, complementando así un paquete de insumos agrícolas que serán ofrecidos a los productores, según indica Santiago Guaraca, técnico de Desarrollo Productivo.
Roldan Torres, calificó como positivo el producto que se desarrolló con el compost, ya que posee excelentes características además de tener una gran acogida.
En la actualidad se trabaja en una alianza de comercialización con la empresa ILE para aprovechar el abono NUTRISANO en la producción de cebolla en el cantón Zapotillo, lo que ayudará a mejorar los suelos.
Guaraca indica además que NUTRISANO se expende no sólo en la provincia de Loja sino también en el Guayas, especialmente en Puerto Inca, Naranjal y Balao, donde es utilizado principalmente en la producción de cacao y banano.
NUTRISANO es un producto de origen orgánico certificado lo que le permite ser utilizado en fincas que generan productos de exportación, su alto contenido de materia orgánica lo hace diferente del que se comercializa en el mercado, por su característica de ser esponjoso aprovecha de manera eficiente la humedad y riego y es un producto orgullosamente lojano que está a disposición de los productores de la provincia.
Más información llamando al 2585549
FELICITACIONES. Lo mejor del país, gran iniciativa, visión impresionante. Me gustaría recibir más información para difundir en Manabí.