El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, que impulsa la Plaza Matilde como espacio de promoción y comercialización de artesanías elaboradas por emprendedores de la localidad, presentó sus nuevos servicios a la ciudadanía.
La viceprefecta Nívea Vélez, ante el público y medios de comunicación, se refirió a este espacio dedicado al mejoramiento de la economía familiar, destacó la calidad de productos artesanales, cerámicas, tejidos, vestidos, dulcería, entre otros, que se expenden de manera directa al consumidor.
En cuanto a los nuevos espacios la Viceprefecta destacó la diversidad que se ofrece, con productos de primera mano que generan empleo, en el Café de Matilde se puede degustar platillos con identidad y sabor lojanos; en cuanto a la sala de masoterapia, señaló que se cuenta con camas de jade y masajes, estos implementos y otros ya permanecían en el CASMH y ahora se los aprovecha y pone al servicio de la ciudadanía.
Para los asistentes la propuesta es positiva en una etapa de crisis, como destaca Andrea Herrera, quien considera que se debe continuar fortaleciendo este tipo de espacios, en donde se encuentra productos de diferentes sectores de la ciudad y provincia.
Todos los días permanecerá abierta al público la Plaza Matilde, los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo, por ejemplo la Orquesta Integración lojana que deleitó al público, con canciones alegres que motivan a los visitantes.
Plaza Matilde se convierte en alternativa, precisamente en esta temporada navideña para obsequiar productos llamativos de manos lojanas.