En asamblea de autoridades y moradores de la parroquia San Antonio de las Aradas, cantón Quilanga, el prefecto Rafael Dávila anunció la realización de estudios para el asfaltado del acceso a la cabecera parroquial.
Moradores de varios barrios de San Antonio y Fundochamba acudieron a la cita, en donde el presidente del Gobierno Parroquial, Kléver Cueva, se refirió a las gestiones efectuadas para conseguir uno de los anhelos de la comunidad: “contar con una vía de calidad que beneficie a todos sus vecinos”.
El Prefecto mencionó que su administración decidió mejorar de manera definitiva las vías rurales, prueba de ello son las arterias ejecutadas y en ejecución, citó por ejemplo la vía Y de Fundochamba-Fundochamba-La Libertad; sin embargo, los recursos económicos son limitados, lo que impide asfaltar los cientos de kilómetros, que aún se requiere.
Pese a ello, es el compromiso de la Prefectura cumplir con el asfaltado del acceso a la cabecera parroquial, por lo que de manera democrática la asamblea decidió que el asfaltado se realice desde la Y de Tuburo (7 km), además que incluya otros barrios en la vía hacia Fundochamba.
La realización de estudios se contempla para el próximo año (2020), mientras que la ejecución de la obra vial será en próximos años de esta administración provincial.
La respuesta de la ciudadanía fue de agradecimiento ante la proximidad de contar con una vía de calidad que les permita comunicarse en óptimas condiciones con la cabecera cantonal de Quilanga y sectores aledaños.