La Prefectura de Loja avanza con el mejoramiento vial con asfalto que une a las comunidades de Utuana-Tacamoros, cantones Calvas y Sozoranga, 15.8 kilómetros que beneficiarán a productores y habitantes del sector.
Rafael Dávila, prefecto, realizó un recorrido constatando los avances de la obra, “la vía tiene un avance significativo, estamos ya ajustando detalles para en las posteriores semanas entregarla a la comunidad, esto sin duda mejorará las condiciones de vida de los productores de esta zona… dentro del proyecto vial que nos planteamos, esta es la décima vía asfaltada”.
La artería vial contempla un acceso al barrio Panduana, el ancho total es de 7.20m incluido las cunetas, 37 alcantarillas cambiadas, construcción de 28 nuevas alcantarillas (total 65 alcantarillas), drenes y sub drenes.
Dávila, además, indica que dentro del proyecto contemplaba el crear ranflas para el acceso a las diferentes viviendas, “nos llena de orgullo ver que los trabajos están concluyendo, esperamos entregar una nueva vía asfaltada a la provincia de Loja”.
Por parte de la Dirección de Cuencas Hídricas se sembró 700 plantas de palma de las especies botella e hilo a lo largo de toda la vía.