De manera enfática el Prefecto, Rafael Dávila, rechazó los rumores falsos que se están propagando respecto a una supuesta transferencia del Centro de Desarrollo y Educación Especial “El Ángel” al Ministerio de Educación o su posible cierre, lo cual ha generado evidente preocupación en padres de familia de niños y adolescentes especiales que allí se atienden.
Dávila señaló que estos rumores no tienen el menor asidero y desconoce con qué intención se lo hace. “Al Centro “El Ángel” lejos de intentar desatenderlo la Prefectura está fortaleciéndolo e invierte recursos económicos considerando que en los dos periodos anteriores se descuidó”.
Explicó que este Centro donde se atiende a niños y adolescentes especiales ha merecido todo su apoyo y respaldo. Hoy se invierten recursos para mejorar sus instalaciones, se realizó la construcción de muros de protección, readecuación de aulas para talleres de capacitación y más obras adicionales.
Se ha conseguido, dijo, recursos económicos adicionales en el Ministerio de Educación para terminar los talleres de capacitación de jóvenes especiales con una contraparte de la Prefectura.
Finalmente manifestó que el Centro “El Ángel” tiene todo su apoyo y respaldo para continuar con su trabajo solidario.