En rueda de prensa Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó sobre el recorrido realizado por las vías que ejecuta el Estado en la provincia de Loja, la Catamayo –Cariamanga-Macará y la vía lateral de paso, además dijo que recibió del prefecto Rafael Dávila los estudios de la vía Villonaco-Chuquiribamba.
Refiriéndose a los estudios de la vía Villonaco-Chuquiribamba, señaló que se sentará conjuntamente con técnicos del ministerio para determinar la validez de los mismos. “Estamos conscientes que esta es una vía que le corresponde a la prefectura y así lo reconoce el prefecto, pero por la falta de presupuesto para dar atención nosotros como ministerio estamos buscando la posibilidad de una intervención”, acotó.
Explicó que la propuesta del Prefecto respecto a la construcción de esta vía es muy importante, al ubicar recursos como contraparte debiéndose también involucrar a la municipalidad. La inversión es de 18 millones de dólares para una primera etapa que serían 33 kilómetros hasta la parroquia de Chuquiribamba, finalizó.