El ármico entregado servirá para la construcción de dos alcantarillas que mejorarán la vialidad del sector. Se firmó un convenio entre la Prefectura de Loja y el Gobierno Parroquial de Santiago.
El prefecto, Rafael Dávila, acompañado del Gerente del Área de Vialidad, Fabián Villamagua y el Coordinador de Desarrollo Comunitario, Gustavo Brito, entregó el ármico. En un acto sencillo los habitantes de la parroquia ofrecieron el saludo de gratitud a la autoridad provincial.
Freddy Quezada, presidente del GADP de Santiago, señaló que este es un clamor que se lo ha planteado a otras autoridades y que jamás se atendió, “tuvo que venir un prefecto con la mentalidad abierta y con espíritu de colaboración para hacer realidad ese anhelo de contar con una mejor vía”.
Asimismo, dijo que la prefectura ha enviado maquinaria para el mejoramiento de los accesos a las comunidades; igualmente trabajan en el ámbito de la producción, riego y la parte social.
En su intervención el prefecto, Rafael Dávila, dijo que el pueblo le dio la posibilidad de ocupar este cargo y eso hace que se sienta comprometido con una provincia necesitada de obras. “Los presupuestos son muy limitados y hacemos lo que está al alcance, las asignaciones del Estado no son equitativas y es muy difícil atender de mejor manera todas las necesidades”.
“En mi administración hemos priorizado la vialidad, se están ejecutando cuatro importantes ejes viales y en proceso dos más. Si contáramos con mayores recursos se podría pensar en asfaltar todas las vías rurales, lamentablemente la realidad es otra, sin embargo estamos trabajando y es nuestro compromiso atender en su mayoría las necesidades de los habitantes”, enfatizó.
Al final el prefecto, funcionarios de la institución y moradores de la parroquia, acudieron al sitio donde se desembarcó el ármico para ser partícipes de la entrega.