Aprovechando la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el prefecto Rafael Dávila reiteró la propuesta de trabajar de manera conjunta con esta cartera de Estado y Ministerio de Transporte para el reasfaltado de la vía Celica-Pózul –Pindal y Taquil-Chantaco. Solicitó además recursos para la ejecución del Plan de Riego de Loja.
La semana anterior, en la ciudad de Quito, el prefecto Rafael Dávila y viceprefecto Jorge Zárate se reunieron con el Ministro Martínez con la finalidad de exponer la propuesta de intervención conjunta en el reasfaltado de la vía Y de Celica-Pózul-Pindal, con un aporte de 5 millones de parte de la Prefectura y de igual manera el Gobierno Nacional; y, asfaltado del tramo Taquil-Chantaco, con una inversión conjunta similar.
Este 2 de abril, durante la firma de convenios entre el Banco de Desarrollo y Gobiernos Locales el Ministro Martínez se refirió a la propuesta del Prefecto Dávila, reconociendo que ante la austeridad financiera que vive el país es digno de felicitar se propongan soluciones con la participación de Prefectura y Gobierno Nacional, a través de Finanzas y Obras Públicas, existe la predisposición de viabilizar el pedido este año.
En horas de la tarde, durante la tercera sesión ordinaria del Gabinete Sectorial Económico y Productivo, en la UTPL, el prefecto Dávila expuso el Plan de Riego de la Provincia de Loja, sobre la necesidad de contar con los recursos para mantenimiento y ejecución de proyectos del año 2018.
La Autoridad provincial manifestó que se continuará gestionando ante las instancias pertinentes los recursos económicos que permitan solucionar la problemática en las áreas responsabilidad de la Prefectura, como vialidad, riego, producción y ambiente.