El Consejo del Gobierno Provincial de Loja en sesión ordinaria del 30 de marzo del año en curso resolvió autorizar al prefecto, Rafael Dávila, realizar una gira de intercambio de experiencias a Italia, Francia, Bélgica y Luxemburgo del 24 de junio al 8 de julio, en el marco de la ejecución del proyecto “Agua sin fronteras” financiado con fondos de la Unión Europea, que se ejecuta en las zonas fronterizas de Loja, Ecuador y Norte del Perú.
El prefecto en este viaje que inició el viernes está acompañado de Rita Salazar y Oswaldo Campoverde, funcionarios de la Prefectura y Raúl Armijos, alcalde de Olmedo; además del Gobierno Regional de Piura (Perú) Ronald Ruiz, Lorenzo Salazar, Nimia Elera y Fanny Torres; los gastos de todos los participantes son cubiertos en su totalidad por la Unión Europea.
La delegación ecuatoriana y peruana inician su recorrido en Roma cumpliendo una amplia agenda de actividades relacionadas con el proyecto “Agua sin Fronteras”. Por este motivo a partir del lunes 27 de junio, Nívea Vélez se encuentra cumpliendo las funciones de prefecta de Loja.