Este jueves, el prefecto Rafael Dávila realizó un breve recorrido con la finalidad de inspeccionar los trabajos previos al asfaltado de la vía Playas-Yamana-Y del Carmelo, cantón Paltas.
Daniel Criollo, técnico de la empresa constructora, señaló que se trabaja en el tramo Yamana-Y del Carmelo en la colocación de material de mejoramiento, para lo cual se cuenta con todo el equipo caminero establecido en el contrato, como es volquetes, tanqueros, retroexcavadoras, motoniveladoras, entre otros.
El prefecto Rafael Dávila detalló que la Prefectura se ha preocupado por esta vía rural que integra las parroquias Yamana, Cangonamá y Lauro Guerrero, beneficiando a un importante sector productivo de Paltas; el compromiso institucional es asfaltar 9 km.
De acuerdo a lo planificado, y si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé a inicios de junio colocar la base respectiva en la vía; de no existir inconvenientes se espera concluir los trabajos a finales de agosto, “la Prefectura se ha destinado importantes recursos para beneficiar a este sector”, acotó la Autoridad.
Asimismo, el Prefecto recorrió el sector Lucarqui (vía a El Empalme), en donde se encuentra la planta trituradora preparando el material para emplearse en la vía.
Una vez concluida esta vía, las labores continuarán en la vía Panamericana – Casanga.