Previo a un recorrido por el proyecto de riego Suquinda-Yamana, ubicado en el cantón Paltas, el prefecto Rafael Dávila mantuvo una reunión de trabajo con los beneficiarios con quienes dialogó y absolvió dudas e interrogantes respecto al funcionamiento.
Este proyecto permitirá regar 360 hectáreas. Su ejecución a cargo del Consorcio El Progreso tiene un costo de alrededor de 1´300.000 dólares beneficiándose más de 160 familias en forma directa y unas 200 indirectamente.
El Prefecto recorrió el sistema constatando la calidad de los trabajos y el material que fue utilizado para garantizar la durabilidad del proyecto; asimismo, dispuso a los técnicos del Área de Riego solucionen inconvenientes respecto a la instalación de acometidas para algunas familias que se han incorporado recientemente.
Funcionamiento
El proyecto entrará en funcionamiento los próximos días y la inauguración oficial se efectuará a mediados de diciembre conjuntamente con el sistema de riego Macandamine-Mongara y la vía Playas-Yamana a punto de terminarse.
Isabel Ríos, vocal del GAD Parroquial de Yamana, señaló que los pobladores del sector se muestran agradecidos porque con este proyecto se ha dado solución a muchos problemas que tenía el agricultor. “El riego es parte sustancial de la vida de un campesino y con la construcción de este sistema habrá la posibilidad de hacer dos cosechas al año, lo que representara mayores ingresos económicos”.
Santos Celi, presidente de los usuarios, señaló que este es un sueño hecho realidad, “estamos muy agradecidos con la Prefectura por haber tomado en cuenta a este sector productivo para dotarle de un sistema de riego digno”, acotó.