“He solicitado información oficial al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por tanto remití una comunicación a la Ministra del ramo pidiendo primero se oficialice la supuesta disminución de recursos para el asfaltado de la vía Catamayo-Cariamanga-Sozoranga y adicionalmente la documentación que ratifique este hecho”, señaló el Prefecto Rafael Dávila, al hacer conocer su posición respecto al reclamo planteado por alcaldes y habitantes de cantones beneficiarios de este proyecto.
Al momento, señaló, no hay nada oficial solamente comentarios y declaraciones de prensa. “Conozco que el miércoles 15 de abril el MTOP convocó a los alcaldes de esta zona a una reunión en Quito en la que supongo les explicarán qué decisión se ha tomado por lo que debemos esperar, destaca Dávila.
De todas maneras mi posición en principio es de solidaridad absoluta, lo que esperamos todos es de que finalmente el MTOP entregue a la provincia de Loja una vía de primera categoría y de muy buenas condiciones para facilitar el tránsito vehicular, concluyó.