El Prefecto, Rafael Dávila, junto a técnicos del Área de Vialidad en la ciudad de Zapotillo mantuvieron una reunión de trabajo con delegados de alcaldes, concejales, presidentes de GAD Parroquiales y vocales de los cantones Celica, Pindal, Puyango, Macará y Zapotillo que pertenecen a la Zona 2.
Silvia Martínez, encargada de la alcaldía de Zapotillo, destacó la importancia de contar con funcionarios y técnicos de la Prefectura para hacer propuestas en favor de la vialidad de esos cantones.
El prefecto, Rafael Dávila, expuso la planificación para este año, hizo notar que todas las parroquias merecen respeto y ser atendidas de manera equitativa. “En anteriores administraciones quizá hubieron parroquias que recibieron una mejor atención, asimismo otras a las que no se les dio”, acotó.
Expresó que esta reunión permite socializar un cronograma en base al presupuesto con el que cuenta la prefectura, pero también es el espacio para que alcaldes y presidentes de GADs puedan plantear inquietudes y hacer propuestas. “La planificación que hoy presentamos está sujeta a modificaciones, es cuestión de ponernos de acuerdo”, enfatizó.
Refiriéndose a los días y jornadas asignadas a cada una de las parroquias es inamovible, pidió comprensión tomando en cuenta que si se incrementan jornadas se beneficia a uno y se perjudica a otro y solo se cuenta dos equipos camineros en la Zona.
Los presidentes de los GADs en su mayoría tuvieron la posibilidad de intervenir con propuestas a favor de sus habitantes, sin embargo se explicó que se realizarán reuniones en cada cantón con alcaldes a fin de sumar esfuerzos e ir ampliando los espacios de trabajo.
El mismo día se reunieron con integrantes del GAD de Zapotillo y en las próximas semanas se coordina en Pindal, Celica y Puyango.