Prefectura acelera trabajos en proyecto de asfaltado de la vía Sauces Norte – Solamar – Jimbilla
La Prefectura de Loja acelera los trabajos en el proyecto de asfaltado de la vía Sauces Norte – Solamar – Jimbilla, en el cantón Loja. Actualmente se realiza pruebas de riego de imprimación, proceso previo a la colocación de asfalto que se implementará en el mes de julio.
Mario Mancino, prefecto de Loja, manifestó que el progreso de esta vía de 17 Km. es positivo porque supera lo previsto en el cronograma. “El proyecto tiene un avance del 55 %. Hay tramos con pista que están listos para colocar la carpeta asfáltica. La compañía tiene instalada la planta de asfalto y todo continúa con normalidad”.
Los trabajos consisten en la trituración de base granular en la mina Solamar; transporte de materiales pétreos; tendido y compactación de base granular; continuación de construcción de bordillos y cunetas en varios frentes de la carretera; y en la construcción del puente en el sector Las Juntas se avanza en la superestructura en hormigón armado, vigas y losa.
Elvia Reátegui, moradora del barrio San Juan, expresa su satisfacción por el ritmo de los trabajos que están llenando la expectativa de los habitantes del sector. “No hay manera de explicarle cómo era la vía antes. Ahora esta hermosa, yo personalmente estoy muy feliz porque hemos sufrido años para tener esta vía asfaltada”.
Juan Guerrero, habitante de Sauces Norte, detalla que con la construcción de esta vía se reactivará el turismo de la zona. “Esta es una buena obra que hace la Prefectura, nosotros hacemos ciclo-aventura y estamos muy contentos porque después de un tiempo esta va a ser una ruta frecuentada por más turistas”.
Comunicación Social