Prefectura alcanza 70 % de avance en proyecto de asfaltado vía Gonzanamá – Purunuma
El prefecto de Loja Mario Mancino, autoridades locales y equipos de construcción y fiscalización, recorrieron la vía Gonzanamá – Purunuma. La autoridad provincial señaló que, una vez superado el invierno, de manera consensuada con la constructora y fiscalización, se autorizó el reinicio de trabajos, “de manera inmediata la constructora ha empezado a colocar la base estabilizada con emulsión asfáltica, se evidencia un buen avance y se espera concluir la vía este año”.
En cuanto a los beneficios que traerá el asfaltado de la vía, el Prefecto agregó que van de la mano con el desarrollo de la actividad productiva. “Todo se complementa con el apoyo a riego y producción, ahora los agricultores de esta zona tienen la posibilidad de mejorar, considerablemente la movilización y transporte de productos”.
Daniel Luzuriaga, presidente del Gobierno Parroquial de Purunuma, reconoció el trabajo realizado. “Se hace historia con el avance de la obra, por lo que se aspira su pronta culminación, lo importante es que el trabajo está. Se nos mejora la parte turística y productiva, nos acercamos a Gonzanamá y la provincia”.
Gustavo Cueva, superintendente de obra, señaló que una de las primeras actividades en el reinicio fue la evaluación del estado de varios tramos la vía, para limpiar derrumbes, reconformar la sub base, trabajos de agua potable. “Se avanza con la colocación de base estabilizada, para posteriormente colocar la carpeta asfáltica. Se calcula un avance físico de alrededor del 70 %”, expresó.
Luis Jaramillo, especialista de pavimentos de fiscalización, agregó que se trabaja para garantizar la calidad de la obra. Se han desarrollado ensayos cumpliendo las especificaciones de todos los rubros y se ha coordinado con el contratista. “Se puede evidenciar que no existen inconvenientes, gracias a la calidad del paquete estructural y demás componentes”.
Comunicación Social
/masch