El Equipo Técnico de la Coordinación y Articulación de la Gestión Institucional de la Prefectura de Loja (ETCA) desarrolló la reunión de trabajo y socialización del Plan Estratégico Institucional 2015-2019.
Jorge Zárate, coordinador de Gobernabilidad, planificación y desarrollo territorial, señaló que es importante socializar los planes con miras a implementarlo en todas las áreas, “es importante que los técnicos conozcan la visión, misión y objetivos institucionales”, comentó.
Con este tipo de reuniones y talleres se espera un mayor involucramiento del personal para cumplir los objetivos de acuerdo a los competencias de la Prefectura, señaló que son alrededor de 170 metas que se espera cumplir, a más de ello crear una instancia de evaluación y seguimiento constante de las actividades y procesos.
Para el prefecto Rafael Dávila es importante comprender la labor de la entidad provincial, “es un trabajo en equipo, no sólo de una persona… de manera conjunta empleados y trabajadores, para ello se requiere transmitir valores y objetivos, se tiene que tener las metas claras… todos con el compromiso de hacer bien las cosas”.
De igual manera, la viceprefecta Nívea Vélez socializó la nueva visión del área social con el Centro de Atención Matilde Hidalgo (antes Patronato), añadió que se trata de involucrar a la familia en los programas sociales que se impulsa desde la Prefectura.
Ruth Eras, técnica de Desarrollo Productivo, y Paúl Bustamante, técnico de Turismo, coincidieron en fortalecer el compromiso para cumplir con las metas de la entidad, de acuerdo a sus áreas y a proyectos comunes de carácter interdisciplinario.