Mediante la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Prefectura de Loja y el GAD Municipal de Celica se realiza la construcción del comedor popular y sala de rehabilitación municipal destinada a enfermos discapacitados y adultos mayores del mencionado cantón.
Los rubros en ejecución son derrocamiento de paredes, excavación, replantillos de hormigón simple, plintos, cadenas y columnas de hormigón armado, corte, doblado y armado de hierro estructural para parrillas, cadenas, columnas y losa de entrepiso, cimien tos de piedra, relleno compactado, contra pisos de piedra y hormigón simple.
La supervisión de la obra civil realiza un técnico de la Dirección de Infraestructura del GPL y tiene un avance del 34 %. La Prefectura aporta con 10.000 dólares y el GAD Cantonal de Celica un monto de 43.223 dólares. Total: 53,223 dólares.
La funcionalidad arquitectónica y estructura una vez terminado este proyecto en ejecución servirá para la realización de actividades propias del Patronato Municipal de Celica, principalmente en la atención de los discapacitados y adultos mayores del cantón.