La Prefectura de Loja a través de la Unidad Técnica de Economía Popular y Solidaria del Área de Desarrollo Productivo brindó la asistencia técnica para la creación de la Asociación de Productores Agropecuarios de la parroquia Santa Teresita, cantón Espíndola.
Eddy Arrobo, técnico responsable, explicó que el objetivo es establecer una organización con vida jurídica para potenciar las actividades productivas que realizan los habitantes del sector.
En un ambiente democrático y participativo se inició la asamblea que designó a la directiva, estructurada en tres secciones: Junta Directiva, Junta de Vigilancia y un Administrador.
La Junta Directiva estará presidida por Antonio Chinchay, María Vargas como secretaria, Hober Torres, vocal principal, Mercy Calva, Gonzalo Cruz, y Mercedes Ávila, vocales suplentes, respectivamente.
La Junta de Vigilancia fue integrada por Digna Vicente como presidenta, Silvia Rosales, secretaria, Ángel Miguel Reyes, vocal principal y como vocales suplentes Josefina Saavedra, Samuel Collaguazo y Francis Gonzaga.
Mientras que como administrador general se designó a Alvaro Cruz.
Solamente la participación activa de la población en los procesos productivos garantizará buenos resultados, mejor aún si las comunidades cuentan con el permanente respaldo y asesoría técnica de la Prefectura de Loja que busca junto a ellos, construir el camino al progreso.