La creación de cajas de ahorro y crédito como espacios para el fortalecimiento organizativo y crediticio en grupos de productores continúa realizándose con éxito por parte de la Prefectura de Loja, a través del Área de Desarrollo Productivo.
La semana anterior, en la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro, se logró consolidar una de estas unidades de ahorro, gracias al apoyo y decisión del prefecto Rafael Dávila, como señala su presidente Martín Macas Dota.
El dirigente destaca que se cuenta con un presupuesto inicial para fortalecer la creación de esta caja, que la integran 42 socios, quienes han recibido de la Prefectura el asesoramiento y capacitación sobre diversas temáticas.
Eddy Arrobo, técnico de Desarrollo Productivo, explica que a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, se brinda el constante apoyo a productores organizados de la provincia, la idea es prepararlos para enfrentar en mejores condiciones los procesos productivos, e incluso acceder a beneficios de entidades públicas y privadas.
Finalmente, Macas, a nombre de sus compañeros solicita a la Prefectura que se busquen los mecanismos necesarios para trabajar de manera conjunta y mejorar la calidad de vida en Sumaypamba.