Prefectura apoya cultivo de tomate de árbol
El fortalecimiento de la agricultura continúa por parte de la Prefectura de Loja, con el acompañamiento en todo el proceso de cultivo de tomate de árbol mejorado, en el sector Chontacruz.
Técnicos de la Dirección General de Desarrollo Productivo son los responsables de facilitar el asesoramiento a productores y emprendedores agrícolas, como es el caso de Manuel Lituma quien emprende un cultivo de tomate de árbol, por lo que expresa su reconocimiento con la Prefectura.
“La instrucción recibida es integral y total”, añade Lituma, para garantizar el proceso de cultivo en sus 500 plantas de tomate. La aspiración es incrementar la producción, apoyado por el equipo agronómico de la Prefectura, “esperamos continuar trabajando con los técnicos”.
Fidel Castro, agrónomo de la entidad provincial, manifiesta que cumpliendo con el plan de trabajo se tiene previsto el asesoramiento productivo en diferentes tipos de cultivos, “ahora se implementa la parcela demostrativa de tomate de árbol mejorado, se desarrolla toda la asistencia para que el producto se desarrolle como un emprendimiento frutícola, la fruta tiene demanda en el mercado con buenos precios”.
Castro añade que, similar a otros cultivos, se partió desde la preparación misma del terreno o suelo agrícola, trazado del huerto, hoyado, desinfección de hoyos, abonado y la siembra en sí mismo; ahora se trabaja en el seguimiento y asistencia técnica que serán permanentes.
Quienes estén interesados en recibir apoyo técnico pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Productivo a fin de concretar una visita y acuerdos de trabajo.
Comunicación Social
/masch