El jueves se inauguró las renovadas instalaciones de la Junta de Regantes del Sistema Zapotillo, al que acudieron beneficiarios, autoridades locales y provinciales.
La cita inició con una eucaristía, luego de la cual el presidente de la Junta, Javier Sánchez, socializó las acciones desarrolladas por el actual directorio, antes detalló la serie de inconvenientes administrativos, técnicos y económicos en los que se encontraba la Junta, los que se superan con el trabajo de todos.
Fortalecimiento
Precisamente, esta iniciativa del Directorio motivo al prefecto Rafael Dávila a prestar el contingente institucional para atender el mantenimiento del sistema, labor que se intensificará con la ejecución del proyecto “Mantenimiento preventivo, correctivo y rutinario del sistema Zapotillo”.
Las labores previstas son la limpieza de derrumbes, conformación de taludes, rasanteo de plataforma, desazolve de canal y rehabilitaciones emergentes, para ello se gestiona la adquisición de una retroexcavadora con sus respectivos componentes y herramientas, con una inversión de $231.389 aporte de la Prefectura; más dos motocicletas para operadores del sistema, que se suman a las adquiridas por la Junta.
Asimismo, la Prefectura realizará los estudios y diseños para la actualización catastral e hidráulica, potenciación y redefinición de la operación del sistema, por un monto de cerca de $180.000, estudios a iniciarse en los próximos días con lo que se espera optimizar el servicio a los regantes.
El acto concluyó con la bendición de las instalaciones, equipos informáticos recién adquiridos y motocicletas para los operadores. Además, se realizaron presentaciones artísticas de la localidad.