El trabajo conjunto entre las Prefecturas de Zamora Chinchipe y Loja permite la habilitación y mantenimiento de la vía Saraguro – Yacuambi, que integra las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y Azuay.
El prefecto de Loja, Rafael Dávila, dispuso el apoyo con volquetas para el traslado de material de mejoramiento por el lapso de 15 días, para realizar la reconformación en gran parte de la vía, explotación de material de mantenimiento para mejorar la calzada, entre otros.
En el transcurso de esta semana, Fabián Villamagua, gerente del Área de Vialidad de la Prefectura, dialogó con técnicos de Obras Públicas de la Prefectura de Zamora Chinchipe, quienes informaron acerca de la calidad de trabajos.
La vía beneficia a importantes comunidades que se comunican de manera constante, sobre todo en lo relacionado a transporte de productos agrícolas, labor, sector en el que las prefecturas de las dos provincias se hallan empeñadas en fortalecer.
Villamagua agregó que de parte del prefecto Rafael Dávila existe la total predisposición de trabajo conjunto, de acuerdo a las posibilidades técnicas y económicas, para beneficio de las poblaciones comunes de ambas provincias.
Fotografías tomadas de la cuenta de twitter @rogelio_calva de Ángel Calva Riofrío