Para coordinar acciones que permitan poner en marcha proyectos de beneficio para la provincia de Loja, técnicos de la dirección de Desarrollo y Fomento Productivo de la Prefectura se reunieron con directivos y representantes de las cámaras de industrias, comercio, minería, artesanos y otros.
Jorge Rojas Merchán, director de Desarrollo Productivo señaló que se han planteado algunos objetivos y de manera particular como Gestión Productiva, Innovación y Emprendimiento la prefectura tiene trazado para este año implementar proyectos de pre factibilidad a fin de que la economía se dinamice en esta provincia.
“El interés de la prefectura es proporcionar los estudios a fin de que no sean solamente contadas las industrias que dinamicen la economía provincial, para ello en el 2017 se plantearon 4 proyectos que ya cuentan con estudios de factibilidad”.
Es el caso de la planta de reencauche, socializado con el sector del transporte; una procesadora de cueros (curtiembre) socializada con el sector ganadero de la provincia; la producción de taninos y la procesadora de arroz con los productores principalmente de Macará y Zapotillo.
Rojas explicó que en esta última reunión se dialogó ampliamente para llegar a acuerdos puntuales que permitan ubicar alternativas con potencial productivo y en base a ello hacer análisis de las posibilidades reales de cada una de las propuestas y direccionar el plan de trabajo.
Hasta la fecha dijo se han identificado algunas alternativas que consideramos tienen cierto potencial para llevarlas a la práctica y con posibilidades reales para cristalizar este tipo de proyectos.
Enfatiza que la respuesta del sector privado con el cual se han reunido tiene un real interés y destacan el apoyo de la prefectura para lograr estos objetivos. “Sin duda el proyecto que más interés despierta es la instalación de una planta de reencauche y se está en fase de evaluación en cada una de las cooperativas para comprometer su participación en esta empresa de economía mixta”.