Como parte de la programación por el Día Mundial del Ambiente, la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso desarrolló el acto de reforestación y mejoramiento de áreas verdes de la institución , gracias a al apoyo de la Prefectura de Loja.
La actividad formó parte de la agenda por el Día del Ambiente, en la que además se desarrolló un acto de concienciación sobre el cuidado del planeta en el que participaron el prefecto Rafael Dávila, viceprefecta Nívea Vélez , autoridades del establecimiento y estudiantes.
El prefecto mencionó que es un deber trabajar con la juventud en la conservación y educación ambiental, se refirió a la “responsabilidad” con la que se debe actuar en todas las facetas de la vida, en cuanto a la responsabilidad con el ambiente invitó a los jóvenes a trabajar y mantener los ecosistemas por el futuro de las generaciones venideras.
La viceprefecta Nívea Vélez señaló que el propósito de la Prefectura de trabajar junto a la juventud busca cuidar la naturales, “la casa grande”, pensando en el futuro, por ello la entrega de especies forestales como Flor de Rey y Guayacán; y, ornamentales como Duranta y Moradilla.
Roberto Zúñiga, en representación de los estudiantes, agradeció el apoyo de la entidad provincial, dijo que sirve de motivación a sus compañeros para convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, fomentando la cooperación para optimizar el ambiente.
Marcia Criollo, rectora de la UE, entregó un reconocimiento por la labor desplegada por la Prefectura de Loja; de su parte, el prefecto Dávila entregó el Diploma de Reconocimiento a la UE por alcanzar el Primer Lugar en la campaña de recolección de baterías usadas “Pilas con las Pilas”.