Con motivo de celebrarse el Día del Árbol y coincidiendo con las fiestas patronales de la Unidad Educativa “Miguel Ángel Suárez” con el apoyo de la prefectura estudiantes, maestros y padres de familia, el fin de semana, realizaron una minga de reforestación al interior de las amplias instalaciones del establecimiento ubicado en el sector de Amable María.
Fausto Palacios, técnico de Gestión Ambiental de la Prefectura, indicó que para este día de campo se donó 300 plántulas de guararo, 200 arabiscos y 100 ornamentales.
La institución, dijo, apoyó con asesoramiento en la preparación del suelo, el proceso de reforestación en la siembre de las plantas tanto para cercas vivas como en los lugares donde el terreno presta las condiciones.
Expresó que en lo posterior estarán replicando este trabajo con otras unidades educativas que principalmente dispongan de áreas de terreno que faciliten realizar estos procesos de reforestación.
Los directivos del establecimiento expresaron su agradecimiento a la Prefectura por este apoyo y se comprometieron a dar el cuidado necesario a las plántulas para que el proceso de reforestación cumpla su cometido.