La Prefectura de Loja por intermedio del Área de Vialidad intensifica su trabajo en varios sectores de la provincia para evitar que como resultado de la estación invernal algunas comunidades queden aisladas por el mal estado de las vías rurales.
La maquinaria y personal laboran en las vías Jibiruche-Piedras Blancas, Tambillo-Jibiruche, parroquia Bellavista y Cangochara-Collingora-ElSango, parroquia Santa Teresita, cantón Espíndola; por administración directa se realiza el mejoramiento de la vía Sunamanga-Sacapalca con avance del 9,9 %.
En un 55 % de avance se encuentran los trabajos de mantenimiento de la vía Pindal-Milagros-Paletillas-Las Cochas-La Ceiba; limpieza de la vía Hacienda Nueva-El Papayo, parroquia Chaquinal; mejoramiento del sistema vial de la parroquia El Limo, cantón Puyango.
Mantenimiento de la vía El Tambo-Chapamarca-Las Aradas-Villonaco con la limpieza de derrumbos, rasanteo y colocación de una capa de material de mejoramiento en tramos críticos para la circulación vehicular; por administración directa se continúa con el mejoramiento de la vía Playas-Yamana-El Carmelo que tiene un avance del 94 %.
Con motivo de la estación invernal se trabaja con maquinaria en la vía Villonaco-Gualel-El Cisne a fin de evitar la interrupción vehicular; igual trabajo se realiza en la Solamar Bajo-Solamar Alto.