Con la finalidad de fortalecer a las organizaciones productivas en la provincia, la Prefectura de Loja, a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria brinda asesoramiento y capacitación sobre diversos temas.
La semana anterior, en Espíndola, barrio Tundurama, se brindó asistencia técnica sobre manejo económico de aportes de los socios que integran la caja de ahorro y crédito del sector, organización que cuenta con 26 socios, en donde se avanza con la elaboración de reglamentos interno y de crédito de esta unidad social.
Eddy Arrobo, técnico de la Prefectura, informó que asimismo se realizó la asistencia técnica y seguimiento de los manejos económicos de la caja de ahorro y crédito del barrio Cangochara, en este caso ya se cuenta con un reglamento interno y de crédito y se sigue trabajando normalmente de acuerdo a esta normativa.
Paulina Salas, gerente de la Caja de Ahorro de Tundurama, agradeció el apoyo de las autoridades de la Prefectura que les permiten enfrentar en mejores condiciones sus actividades productivas, añadió que junto a las obras físicas el trabajo junto a las organizaciones les benefician enormemente.
Semana a semana se cumple con la planificación de acompañamiento a las organizaciones comunitarias en lo referente al componente de fortalecimiento, manejo óptimo de aportes, certificados de aportación y ahorro acumulativo de los socios.