Técnicos de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja capacitaron a productores de la parroquia Lluzhapa, cantón Saraguro, acerca del manejo tecnificado en la crianza de animales menores (cobayos), el espacio es parte del convenio que mantiene la Prefectura con Fundación Kawsay, GAD Cantonal y GAD Parroquial.
José Luis González, técnico de Desarrollo Productivo, expuso acerca de la importancia del cuidado de los cobayos, “es importante contar con un buen espacio que esté libre de cualquier contaminación, la alimentación es primordial, nuestros conocimientos los compartimos con el fin de que los productores puedan emprender en esta rama”.
Rosa Pesántez, productora de Lluzhapa, destacó la importancia de estos talleres, “agradecemos al Prefecto Rafael Dávila por la ayuda que da a nuestra zona, estos talleres nos sirven de mucho”.
Darwin Japón, de Fundación Kawsay, indicó que la cooperación de la Prefectura es importante, “el apoyo con las capacitaciones de sus técnicos nos ayudará a mejorar la producción de animales menores (cobayos).
“En el sector, la crianza de cuyes se lo hace de una forma empírica por ende no hay buena producción, ahora con esta capacitación los productores salieron contentos y motivados para trabajar de forma mancomunada”, agregó.
La capacitación fue teórica, abordando detalles específicos del manejo tecnificado en la crianza de cobayos en la que asistieron más de 30 participantes.